21 ene 2018

ENCUESTA: LA PASTELERÍA

Hola a todos.

Os voy a hablar de la encuesta que he hecho para el módulo de Marketing en la Actividad Comercial con el fin de conocer esta técnica de investigación y aprender a usar el GoogleForms. 

El tema que he elegido ha sido el de la pastelería.¿Por qué elegí este tema? Porque es mi profesión. Es a lo que me quiero dedicar en un futuro. Y qué mejor forma de saber lo que mis futuros consumidores quieren o les gusta que hacer una encuesta sobre esto.


En mi encuesta he puesto preguntas variadas como que qué prefieren si dulce o salado, que chocolate gusta más, en qué se fijan primero cuando van a comprar un producto de pastelería, con qué frecuencia consumen productos de este tipo, etc.

Los resultados han sido variados y en algunas las respuestas tenían un claro ganador. Por ejemplo a la gente le suele gustar más el chocolate blanco que el negro porque el blanco es más dulce. Los encuestados afirman que  se suelen guiar por el conjunto cuando va a comprar algo de pastelería en vez de fijarse únicamente en el precio o en el aspecto en si. También la gente no suele comprar muy a menudo estos productos aunque no tiene nada que ver con que no les gusten ya que en la encuesta me respondieron el 64,7% de los encuestados que preferían productos dulces a productos salados.


Por último, la última pregunta de mi encuesta es que si con las fotos que puse en ella y con el tema en sí, había conseguido hacer que mis "lectores" sintieran hambre. Ahora os lo pregunto a vosotros, ¿lo he conseguido?

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario