13 ene 2021

¿QUÉ ES PAS?


¿SABES QUÉ ES PAS Y POR QUE ES IMPORTANTE?


PAS es una conducta que realizamos en caso de emergencia o en un accidente y significa: Proteger, Avisar y Socorrer.

PROTEGER : al herido, a nosotros mismos y a terceras personas para proteger y protegerte del peligro, si el accidente continua aleja al accidentado y a ti mismo.

AVISAR : el siguiente paso es avisar rápidamente a los servicios de emergencia '112' y claramente debemos dar información sobre el sitio donde se ha provocado el accidente, el tipo de accidente, el número de los accidentados y su estado (lesiones...), también dar tus datos personales.

SOCORRER: después de proteger y avisar a los servicios de emergencia debemos socorrer y ayudar al accidentado (no muevas al accidentado ya que puede provocar más lesiones), después compruebe sus signos vitales, si esta consciente, si respira, tiene pulso y ver las posibles hemorragias y mira si tiene alguna herida... 


En caso de máxima emergencia (parada cardiorrespiratoria) realizar la técnica de soporte vital básico, si el accidentado esta inconsciente y sin respiración.

La técnica para reactivar el corazón es la reanimación cardiopulmonar (RCP):

1- Ver si esta consciente: 

  • -Si lo esta hay que dejarlo igual y calmarlo, ver si contiene hemorragias, fracturas y quemaduras.
  • Si no esta consciente, confirmar la respiración, si respira (colócalo en la posición de seguridad) y si no respira recuperar la respiración artificial. Comprobar el pulso, si tiene continua con la respiración artificial, si no tiene practica la reanimación cardiopulmonar, más tarde si respira y tiene pulso colócalo en la posición lateral de seguridad y por ultimo mirar si contiene hemorragias, fracturas y quemaduras. 

Es importante conocer y saber sobre la conducta PAS ya que actuar correctamente es crucial por que puedes salvar una o más vidas.

la finalidad de la conducta PAS es aumentar la posibilidad de supervivencia de una persona accidentada.







0 comentarios:

Publicar un comentario