30 ene. 2017

DE MIEDOS Y QUESOS

                                      Resultado de imagen de ¿quién se ha llevado mi queso? 

Soy Cristina, alumna de 2ºA Actividades Comerciales y quiero compartir con vosotros la opinión y lo que he aprendido al leer el libro ¿Quién se ha llevado mi queso? Al principio pensé que no me iba a gustar y pensé ¿Para qué leerme un libro sobre ratones? ¿Para qué servirá?  Ahora que lo veo desde otra perspectiva, pienso que estas preguntas iniciales eran justo lo que el libro me iba a enseñar: a no juzgar de antemano y a tener una actitud positiva ante los retos. Es decir, a no tener miedo.

Me da un poco de pudor decir esto pero yo también tengo miedos: a suspender, a no tener el título, a no encontrar trabajo...Ahora he aprendido que no he de estar cerrada en estos miedos sino abrirse, probar, investigar como el protagonista de la historia como Haw.  Este ratón es previsor, lleva siempre las zapatillas puestas, y así tiene una visión abierta, diferente a los otros ratones que le hace anticiparse.

Me ha venido la idea, ya que este curso estamos trabajando todos los temas de empresa, de que en el trabajo te puede pasar lo mismo.  Te conformas con el queso que encuentras y no haces cosas nuevas u otros quesos que pueden ser mejor que el que tienes.

¿Qué pasaría si no tuvieras miedo?

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus inquietudes, Cristina. Sí, tener miedo es normal, es humano; todos tenemos miedos, pero lo importante es cómo los gestionamos y vamos más allá de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Cristina:

    Me parece muy interesante tu reflexión, de cómo los miedos nos atenazan y no nos permiten salir de nuestra zona de confort.

    Seamos como ese ratón que sabe que con audacia y esfuerzo todo es posible.

    ResponderEliminar