13 ene 2017

LA BUENA SUERTE

SUERTE:
Casualidad, relación desconocida que se supone que hay entre los sucesos y las circunstancias, no intencionada ni previsible.


Así la Real Academia Española define a la suerte, pero nada de eso.







Las navidades pasadas los alumnos de 1º de Actividades Comerciales tuvimos que leer un libro recomendado para el módulo de Marketing en la Actividad Comercial, "La buena suerte" de Alex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes Mingot.

Este libro nos cuenta la historia de dos hombres amigos íntimos de la infancia que después de muchos años se vuelven a encontrar con vidas totalmente distintas.Víctor disfruta de una buena vida mientras que la vida de David no le ha ido tan bien como él esperaba.
Los dos están sentados en un banco cuando Víctor le cuenta el cuento que le contaba su abuelo y que le cambio completamente la forma de ver la vida.

El cuento trataba sobre Merlín que reunió a dos caballeros, Nott y Sid, y los desafió a encontrar un trébol de cuatro hojas en el bosque encantado, quien lo encontrase tendría buena suerte durante toda su vida. Nott el caballero negro y Sid el caballero blanco, los únicos valientes caballeros que aceptaron el reto de Merlín. En esta aventura de solo 5 noches desde que los caballeros Nott y Sid marchan de el castillo hasta su regreso, atravesando algunas de las dificultades que les pone el camino, encontramos la diferencia entre desear la suerte y ganársela.

Lo que pretende este libro es concienciar a las personas de que la suerte no viene sola, la buena suerte no sale de la nada, hay que salir a buscarla, trabajar día a día y solo así empezaremos a notar cambios en nuestra vida y que la buena suerte esta de nuestra parte.




Así que olvídate de las estrellas fugaces, de tirar monedas a las fuentes o de tréboles de cuatro hojas. Y es que la suerte, chicos, está SIEMPRE en uno mismo.







5 comentarios:

  1. Muy buen post Malena, yo no lo habría redactado mejor.

    He leído el libro y me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado. Estamos acostumbrados a que nos lo den todo listo y esperamos simplemente tener "suerte". Pero este libro nos enseña que la suerte hay que currársela porque nada llueve del cielo, y que vas a ser más feliz si trabajas y te esfuerzas en conseguir lo que quieres que en si te cruzas de brazos y no haces nada.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buen post! opino como tu que toda nuestra suerte la trabaja uno mismo y esta en nosotros.

    Un Saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Un libro muy bueno y entretenido que me ha sorprendido para bien. Si quieres hacer algo bien hecho, hazlo por ti mismo, que todo tiene un esfuerzo.
    Enhorabuena por el post y SUERTE.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que os haya gustado; es un libro para tener a mano...¡Hay que hacer de cada obstáculo un trampolín!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan poco los libros con moraleja o autoayuda, pero me alegra que cale el mensaje de currarse las cosas y, sobre todo, leer disfrutando, no sólo para aprender algo.
    Buen post Malena!

    ResponderEliminar