17 may 2017

EXPORTANDO POR UN DÍA

Estamos trabajando en el tema de distribución, en la asignatura de Marketing. Esta semana hemos trabajado en parejas una actividad muy entretenida, que constaba de elegir una empresa y un producto de la misma y exportarlo al extranjero.

En la actividad teníamos que elegir el canal de distribución más adecuado y determinar la ruta desde que el producto sale de la empresa, hasta que llega al país de destino. Hemos elegido el método de transporte de la mercancía, y un incoterm, adecuado al tipo de transporte y a las condiciones que queremos pactar.

Nos hemos familiarizado con algunos documentos que podríamos encontrarnos en cualquier oficina de empresa exportadora como el CMR....así como los formularios de las agencias de transporte y correos.

En nuestro caso elegimos la empresa Fertiberia, cuyos productos son fertilizantes y productos químicos industriales. Elegimos centrarnos en exportar fertilizantes para el campo. Como país para exportar nuestros productos hemos escogido Estados Unidos. El modo de distribución será marítimo, la mercancía saldrá del puerto de Valencia rumbo a Houston, donde una vez llegue allí será distribuida a todo el estado mediante el transporte de camiones.Elegimos el incoterm Cost and Freight (CFR) ya que de esta manera nuestra empresa se hará cargo de todos los costes incluidos el transporte hasta que la mercancía llegue al punto de destino. Una vez haya llegado la mercancía al país de destino, los compradores se harán responsables de los costes y de la mercancía.



A mi personalmente me ha gustado esta actividad ya que hemos tenido que buscar empresas en el extranjero relacionadas con nuestro producto, también hemos tenido que hacer una factura.
Me ha parecido una actividad amena y diferente a las demás

1 comentario: