3 jun. 2018

Frases populares Escuela profesional Xavier: "Necesitas Fol"

"Necesitas Fol"¿Quien no ha escuchado esta frase salir de los labios de Vicente? ¿Y cuantos de nosotros nunca se ha parado a pensar que significa?

Pues bien vamos a pararnos un rato a analizarla.

Compuesta por tres palabras:
Formación
Orientación
Laboral

¿Que significa esto?

Se podría dividir en dos partes

Parte de los estudiantes : El módulo mas aburrido de tu primer año de curso.

Parte de los profesores:  módulo que permite al alumno entender y familiarizarse con las condiciones de trabajo que van a tener en su vida profesional. Y aprender acerca de sus derechos y obligaciones como trabajadores, sobre los riesgos laborales, analizar nóminas...etc.

Y queramos o no, esta vez les tenemos que dar la razón a los profesores. Fol te puede resultar un modulo bastante aburrido ya que contiene contenidos de legislación y mucha teoría , por esto mismo supones que por el desconocimiento que tienes de ella, no te va a servir para nada en un futuro.

Aquí es el punto en el que nos tenemos que parar a pensar (me incluyo) y darle la vuelta completamente a nuestro pensamiento.

Ahora imagínate en esta situación: Es la primera vez que tienes trabajo y te van a dar tu primer contrato para que lo firmes, te paras un momento a leerlo, empiezas por el principio, estas leyendo, estas leyendo....y terminas. Te acabas de dar cuenta que solo has entendido la palabra "Contrato" que estaba escrita al principio del documento. Ahí es cuando recuerdas a Vicente y su frase: "Necesitas Fol".

A la hora de tener un trabajo, nuestro principal error es pensar que nos lo van a dar todo mascado, que vamos a saber reaccionar en todo momento. Y ojalá fuera así, pero queramos o no necesitamos unos conocimientos previos.

¡Así que ya sabes! Si quieres saber sobre como reaccionar sobre las diversas adversidades en el trabajo y que te paguen lo que corresponde recuerda que....

Necesitas Fol



0 comentarios: