6 feb 2020

Ergonomía en las actividades comerciales

La ergonomía  es la ciencia destinada a mejorar el trabajo, y sus sistemas, productos y ambientes para que se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona, según la Asociación Internacional de Ergonomía.

Los objetivos de la ergonomía son :

 - Identificar, analizar y reducir los riesgos laborales psicosociales .

 - Adaptar el puesto de trabajo y las condiciones de trabajo a las características del operador.
 - Contribuir a la evolución de las situaciones de trabajo, no sólo en cosas materiales, sino también en sus aspectos sociales, con el fin de que el trabajo pueda ser realizado y proteja  la salud y la seguridad, con el máximo de confort, satisfacción y eficacia.

 - Controlar la introducción de las nuevas tecnologías en las organizaciones y su adaptación a los trabajadores de la empresa .

 - Aumentar la motivación y la satisfacción en el trabajo de los empleados para que sean más eficaces.

En mi opinión la ergonomía es muy importante en las empresas ya que cuida al trabajador y la empresa le va mejor , en resumen todas las consecuencias de la ergonomía son positivas.
Y en mi opinión tendrían que ser todas las empresas iguales y que cuidaran a sus trabajadores y les motivaran para seguir mejorando y así previenes muchas enfermedades psicóticas y sociales .
En las actividades comerciales se puede aplicar sobretodo a los trabajadores de oficina que están muy cerca del ordenador y sentados al final puede generar problemas y que haya ventilación para que no se cargue el ambiente.
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Fuente de la imagen :
https://hipertextual.com/files/2015/06/correcto-vs-incorrecto-ergonomia.jpg

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