3 feb 2020

Relación del trabajo y la salud.



Hola a todos, hoy vengo a hablaros un poco, como bien indica en el título, sobre la relación del trabajo y la salud.

El trabajo y la salud son dos cosas que están muy relacionadas entre sí aunque no lo parezca ya que el trabajo puede convertirse en algo realmente pesado si no tenemos una salud adecuada para realizarlo. Por ello hay que intentar evitar que los problemas del trabajo afecten a nuestra vida privada.

Un ejemplo de una situación un poco complicada de sobrellevar es el desempleo ya que esto puede llegar a ser muy angustioso y puede hasta causarnos ansiedad. Y es por esto que el desempleo puede llegar a causar hasta depresión, mucha tristeza y una gran sensación de inutilidad. Por otra parte, tener un trabajo ideal es algo que puede llegar a hacernos muy felices. La cosas fundamentales que ha de tener un trabajo ideal serían: buen sueldo, un horario de trabajo adecuado (que nos permita tener tiempo libre para nuestras cosas), que nos haga sentirnos motivados y un buen ambiente con los compañeros de trabajo o en el espacio en el que estemos. Sin embargo, si tenemos una mala relación con el jefe, el encargado o los compañeros puede llegar a hacer de tu vida un completo infierno. Por eso hay que entender que el trabajo no lo es todo. Lo que significa que también tiene que dedicarle tiempo y atención a tu familia y amigos pero sobretodo a ti mismo. Tienes que dedicarle tiempo a tus necesidades, a tus deseos, a los que te motiva, a todo aquello que te hace feliz, porque si no acabarás viviendo por y para tu trabajo y no disfrutarás de tu tiempo libre ni podrás conectar contigo mismo.

En resumen, lo más importante al fin y al cabo es mirar por el bien de uno mismo para no caer en el estrés, la ansiedad o malestar que viene provocado por un problema en el trabajo que está sin resolver. Y es por eso que muchas veces es necesario coger la baja laboral durante el tiempo que sea necesario para mejorar nuestra salud ya que descansar es algo primordial para el ser humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario