20 jun 2020

Que es el PAS?



Si dijera algo sobre el trabajo o el trabajador seria, el trabajo es bueno, el trabajo es necesario, el trabajo es productivo, pero que también diría es que el trabajo es variado y hay muchísimos tipos de trabajos y todos son PELIGROSOS en su medida por eso existen normas y protocolos de seguridad.Si estos protocolos y normas de prevención fallan se puede ocasionar una accidente, si esto llega a ocurrir debemos saber que hay un protocolo y unas indicaciones o recta que nos ayudaran a resolver el problema lo antes posible. 


Estos protocolos si se pueden aplicar a cualquier tipo logia de accidente, sus sigas son PAS lo que significa Proteger, Avisar y Socorrer, cada palabra de estas esconde detrás una actuación y taras que realizar cuando se a producido una accidente.



Proteger: es hacer todo lo posible para que el accidente no se agrave y pueda hacer mas daño,a los afectados y a los posibles que puedan resultar dañados.

Avisar: En esta parte del protocolo trataríamos de contactar o llamar con los servicios de emergencias necesarios en esa situación. Si es un incendio a los bomberos si es una accidente de lesiones humanas a una ambulancia por ejemplo.

Socorrer: Con unos básicos conocimientos se ha de ayudar a la victima o accidentado hasta que llegue el personal autorizado y especializado. Mientras tanto se ha de evitar darle agua y comida y no manera al accidentado si es imprescindible si que se ara. 

Aprende qué es el sistema PAS y cómo puedes ayudar a salvar vidas

0 comentarios:

Publicar un comentario