18 jun 2020

Ergonomía en las actividades comerciales.



-La Ergonomía es el estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo, una máquina, un vehículo, etc., a las características físicas y psicológicas del trabajador o el usuario.

Dentro del ámbito comercial pueden haber complicaciones, incomodidades e inseguridades, por ello es importante que hagamos el ambiente lo mas ergonómico posible.

Es importante conocer cuáles son las principales operaciones que debe realizar el trabajador, el reparto de estas operaciones entre la persona y la máquina, las posibles condiciones de trabajo en las que se va a desenvolver el trabajador, los equipos de trabajo a su alcance, sus herramientas, y todo aquello necesario para el correcto ejercicio de su actividad laboral como por ejemplo los descansos necesarios y mas cosas.

Pero lo más importante a la hora de aplicar los principios ergonómicos correctamente, es que cuando se diseña un puesto de trabajo, éste debe estar perfectamente adaptado a la labor que se va a realizar allí: por ejemplo, instalar el sistema de iluminación más adecuado o elevar la altura de una mesa de trabajo para que la persona no tenga que inclinarse innecesariamente.

-La Ergonomía puede servir para prevenir, esto es así ya que se encarga de que el trabajador se encuentre con los menores problemas de salud posibles y para aumentar la eficiencia del mismo. 

Al final la ergonomía sirve para adaptar el trabajo al trabajador y no al revés.

Ergonomía informática. Cómo evitar lesiones - Smile Informática
Qué es la ergonomía?

0 comentarios:

Publicar un comentario