25 may 2020


Hola a todos, hoy os vengo a hablar un poco sobre cómo está afectando el coronavirus a los trabajadores en España.


Como ya sabéis, el coronavirus ha afectado gravemente a todo el mundo entero, pero sobretodo a España, que ha sido uno de los países más afectados por este virus.

Debido al aislamiento de todos las personas y el cierre total de casi todos los comercios y empresas, ahora mismo peligra gravemente la economía de nuestro país afectando así a los trabajadores y a sus puestos de trabajos.

Un gran número de los trabajadores se han visto afectados por un ERTE. Y algunos os estaréis preguntando que qué es esto. Pues bien, un ERTE (Expediente Temporal de Regulación de Empleo) es una medida de flexibilización laboral que habilita a la empresa para reducir o suspender los contratos de trabajo por lo que los empleados que se han topado con un ERTE serán mandados al paro para cobrar los sueldos por desempleo durante el tiempo que dichos contratos han sido suspendidos.

Por otro lado, otros trabajadores no se han visto tan afectados por esta situación, solo que en vez de acudir físicamente al trabajo, ahora realizan todas las tareas desde su casa, o sea que teletrabajan, por lo cual conservan sus trabajos y sus sueldos.

Bueno chicos, espero que estéis todos bien y mucho ánimo, nos vemos en el próximo blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario