28 abr 2020

COVID-19 EN LAS EMPRESAS


Hola a todos, yo soy Ruth Pérez de 1º de Actividades Comerciales A y en esta entrada me gustaría hablar de cómo afecta el covid-19 en las empresas y en sus respectivos trabajadores.


Para empezar debemos tener conocimientos sobre lo que es el coronavirus, es un virus mundial que se originó en China y en principio sus síntomas son como los de la gripe, aunque en estos momentos están viendo que hay más efectos además de estos. Este se propaga rápidamente por lo que debemos estar bien prevenidos.

Centrándonos en cómo afecta de manera económica en las empresas y en sus trabajadores cabe resaltar que no está siendo fácil. El Gobierno recomienda teletrabajar pero para algunas empresas no es tan simple, por lo que toman otras medidas.

Esta medida ya conocida y muy nombrada es el ERTE (Expediente Regulación Temporal Empleo). Aquí la empresa mandaría al paro al empleado y no cobraría  el sueldo entero si no un 70% o cobraría el sueldo correspondiente del desempleo por el tiempo que fuera suspendido el contrato.

Debemos ser pacientes y comprensivos en esta situación.


0 comentarios:

Publicar un comentario