24 abr 2020

COVID-19,TRABAJADORES Y EMPRESAS

Hola a todos me llamo Lorena de actividades comerciales, y en este blog os voy hablar del COVID-19, los trabajadores y las empresas.


La situación que estamos viviendo está afectando de una manera directa a los trabajadores y sus empresas. Es evidente que los trabajadores de determinados sectores, son los primeros que se están viendo afectados, desde un punto de vista de su salud personal y seguridad en el desarrollo de su actividad.
El Real Decreto de medidas extraordinarias para reducir los efectos económicos de la pandemia del COVID-19, no sólo beneficia a los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia. Los trabajadores por cuenta ajena y las empresas también cuentan con un grupo de ayudas.  

Todos los afectados podrán cobrar el desempleo, aunque no hayan cotizado el periodo mínimo necesario para ello. Cualquier sector se le concederá el ERTE siempre que esté declarado por estado de alarma. Este estado provocará que los plazos para recibir la prestación sea más rápido de lo habitual. Las empresas quedan libres de ciertos pagos en este periodo de COVID-19.


















0 comentarios:

Publicar un comentario