En primer lugar, debemos dejar claro que es el COVID-19, alias coronavirus. El COVID-19 es una enfermedad infecciosa que se propaga por el aire. Los síntomas son similares a los de la gripe.
Nuestro país se ha visto gravemente afectado por dicho virus, por ello se han tomado graves medidas. La principal ha sido el confinamiento de una gran parte de la población (excluyendo los servicios esenciales, como pueden ser los sanitarios, policías, industrias alimenticias, asesores físcales, entre otros.) ya que actualmente ya existen algunos sectores que pueden salir a trabajar, como puede ser la industria constructora que anteriormente no podían llevar a cabo en las obras.
Esta dura decisión ha afectado directamente a la economía de nuestro país pero a pesar de ello, con la aplicación de los ERTE (Expediente Temporal de Regulación de Empleo) en las empresas, los trabajadores afectados podrán cobrar un salario que proporcionará la Seguridad Social española.
Las condiciones salariales que se ofrecen al cobrar un ERTE son que no será tu salario en su totalidad, sino el 70% de la base reguladora durante los primeros seis meses. Pasados dichos seis meses será únicamente el 50%.
Dejando aquí esta información tan útil, me despido y os mando mucha fuerza para que juntos podamos salir de esta.
0 comentarios:
Publicar un comentario