24 abr 2020

COVID-19 y economía

Hola mi nombre es Alejandro, estoy cursando el ciclo de actividades comerciales y os vengo a hablar sobre la situación por la que estamos sufriendo en estos momentos en España y en el mundo en general.

Hace unos meses que un gran problema nos afecta de manera global, la pandemia de un nuevo virus: Covid-19. Este virus apareció hace unos meses procedente de China. Todos lo veíamos muy lejos de aquí ya que China esta bastante lejos.



Creo que esto es lo que nos ha hecho estar sufriendo estas consecuencias, la falta de previsión ante su posible llegada a Europa y en concreto a España. Estamos siendo uno de los países más afectados a manera global y esto se debe a no tener todo el material sanitario suficiente para contraerlo. Esta situación no solo nos afecta de manera sanitaria, estamos sufriendo un gran problema económico.

Miles de empleados están ahora en un ERTE, lo que supone una suspensión de su trabajo durante el tiempo de cuarentena que se necesita, por lo tanto muchas familias no tienen sueldo para poder llevar esta situación.

Muchas personas no están siendo pagadas con el correspondiente dinero que se les debe acreditar del ERTE y mucha gente lo está pasando mal económicamente. Veremos como afecta a la economía global una vez solucionemos la amenaza sanitaria.

Espero que todos nos encontremos en buena situación, tanto sanitaria como económica y que pronto se solucione esto. Un saludo a todos y mucho ánimo que ya no queda nada!

0 comentarios:

Publicar un comentario