24 abr 2020

El COVID-19 y su impacto económico.

Buenos días internautas, soy Miguel Agudo, alumno del curso "Actividades Comerciales A".
En esta entrada de Commercial Troupe os hablaré del impacto que tiene el COVID-19 en el presente y que tendrá en el futuro en relación al salario.

No, el coronavirus no es responsable de las caídas en las bolsas ...

Lo primero es explicar que es el "coronavirus", a no ser que vivas fuera del planeta tierra ya lo sabrás, pero para aquellos que me leáis desde otros sitios es un virus el cual está azotando duramente todo el planeta, se declaró pandemia debido al alto ratio de contagio y la mortalidad, aunque comparada con otras enfermedades el número de muertos sea relativamente "bajo" sigue siendo una gran cantidad de personas.

España por desgracia a sido uno de los países más afectados de todo el mundo, por lo tanto la recesión económica que se ocasionará irá acorde. Ya se está notando el impacto, desde no poder hacer vida normal, hasta despidos y empresas cerrando sus puertas.

Afortunadamente se está haciendo uso de medidas para apoyar a los empleados, como los ya conocidos ERTE (Expediente Regulación Temporal Empleo). Básicamente para entendernos un ERTE es una suspensión del contrato por parte de una empresa, el trabajador sigue percibiendo un salario (puede que en menor medida) por parte de la empresa y el estado.

Otra medida de la cual se está haciendo tanto uso como eco es el teletrabajo, desde empleos hasta escuelas están usando esta "herramienta" a nuestra disposición para seguir cumpliendo con las obligaciones en la medida de lo posible.

Bueno, por ahora a seguir contribuyendo al no contagio del COVID-19 y a cumplir con las obligaciones siempre que el entorno nos lo permita.

Gracias por leer, os deseo salud en estos duros tiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario