22 abr 2020

COVID19 ¿Un virus que también puede afectar los salarios?

Hola chicos, soy Fiorella de 1ro de Actividades Comerciales A y hoy les comentare un poco sobre la relación que puede tener el COVID19 con los sueldos salariales.



Como todos sabemos, el COVID19 es un tipo de virus que tiene como característica adherirse mejor a las células del huésped, facilita que se multipliquen y se extiendan por todo el cuerpo con rapidez.

España ha sido uno de los principales países mas afectados por este virus, por lo que se han tenido que tomar medidas preventivas para evitar la propagación del mismo. Una de ellas claramente ha sido la cuarentena, esta nos ha llevado a quedarnos en casa y solo salir en casos excepcionales.

Claramente, esta medida ha afectado la rutina diaria de todas las personas, por ende, afecta directamente su trabajo. 

Entrando mas a detalle con respecto al trabajo, muchas personas se preguntan ¿Mi salario se vera afectado? la realidad es que el contrato laboral de un empleado se podría ver afectado por un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE). En este caso la empresa mandaría al paro al empleado, pero este cobraría el sueldo correspondiente del desempleo por el tiempo que fuera suspendido el contrato. Es decir, el salario sería considerablemente menor al que actualmente esté percibiendo, pero mantendría una remuneración económica.

Por otro lado, una de las medidas planteadas frente a esta crisis sanitaria es el teletrabajo el cual es una forma de trabajar perfecta para prevenir un contagio y una vía por la que tampoco se vería afectado el sueldo del empleado. Es importante aclara que empresa tendría que proporcionar los medios necesarios para poder teletrabajar.

Es importante que se informe muy bien de estas medidas por medio de la empresa hacia los trabajadores y tratar de en la medida de lo posible, su trabajo y esfuerzo sea remunerado correctamente. 

Recuerda, #quedateencasa cuida de ti y de las personas que te rodean. 

0 comentarios:

Publicar un comentario