7 mar 2018

ENCUESTA "VIOLENCIA DE GÉNERO"

Hola compañeros, soy Nuria, de 1ºB de Actividades comerciales, he hecho una encuesta en el modulo de Marketing sobre la Violencia de género. La muestra la constituye la propia clase.

Los datos más relevantes son los siguientes:

Ante la pregunta de: " Si vieses algún acto de violencia de género, ¿Cómo actuarias?" el 94´4% opina que la violencia de género es delito y debe de ser denunciada, me tranquiliza el saber este resultado y me alarma ese 5´6% y ese 11´1% ya que no es esa la mentalidad que se debe de tener, de hecho estoy segura de que si fuese algún familiar suyo hubieran opinado distinto.

Tras preguntar :"¿Cuándo crees que comienzan las primeras agresiones en la pareja?" Me llamó la atención que un 75% de los encuestados consideran que las primeras agresiones comienzan en el noviazgo ya que están los celos del principio, un 18´8% afirman que es cuando se tiene hijos ya que se suele discutir más y no hay tanto tiempo para la pareja, el restante que es después del matrimonio. Me ha gustado saber lo que piensan 20 personas de mi clase sobre este tema, pero sinceramente considero que si una persona está enferma de la cabeza y es maltratadora lo hará en cualquier circunstancia de las tres mencionadas.

Después de analizar esta encuesta me di cuenta de que la mayoría tiene muy clara la teoría, pero se ve que la practica ya cuesta un poco más. Más actuar y menos pensar. Me gustaría que quedase claro que la violencia de género es todo acto cometido contra la mujer y puede tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, es decir, la violencia contra la mujer es toda acción violenta que recibe una mujer por el simple hecho de serlo haciéndole daño ya sea física o emocionalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario