18 ene 2018

VOLUNTARIADO EN FNAC

¿Alguna vez habéis hecho un voluntariado? Yo lo hice estas navidades, en el Fnac de Valencia para el grupo de Oxfan Intermon.

La verdad es que yo nunca había hecho un voluntariado antes, pero nuestra profesora de Marketing nos lo comentó un día en una clase y me entró curiosidad y me apunté. El voluntariado consistía en ir los días que tú quisieras e ir al Foro del Fnac y allí estaría una chica del grupo Oxfan Intermon para dirigir la actividad. El acuerdo consiste en que Fnac cede un espacio para los productos de Intermón Oxfam y esta entidad consigue voluntarios para envolver los regalos.

Este voluntariado era en la campaña de navidad, empezaba el día 18 de diciembre y terminaba el 7 de enero.Yo sólo pude ir dos días pero esos dos días la chica que estaba allí del grupo Oxfan fue muy amable conmigo y me explicó todo lo que tenía que hacer en el tiempo que estuviera. Habían momento de agobio porque parecía que todos se ponían de acuerdo para venir de golpe a envolver pero fue divertido interactuar con la gente.

Hubo un caso en especial que recuerdo de una pareja de ancianos que vinieron con dos bolsas del Mercadona llenas de libros para envolver, fue una locura porque hubo un momento en el que pensamos que habíamos perdido libros, pero no.

A mi me gustó mucho la experiencia de ser voluntaria, este año si tengo la oportunidad me gustaría repetirla, os animo a que probéis a ver que os parece. Me ha parecido un voluntariado apropiado ya que está relacionado con mis estudios de Actividades Comerciales y me da la posibilidad de conocer un poco el ambiente laboral, a la vez que hago un acto de generosidad en una época del año como es la Navidad.

¡Un saludo!


0 comentarios:

Publicar un comentario