24 oct. 2016

Ignorar puede ser delito!

Buenas! Hace unos días en clase de FOL Vicente comentó algo sobre la omisión de auxilio u omisión de socorro y dijo que podríamos ampliar esta información, y a ello vengo.

Aunque poca gente lo sabe, incluida yo hasta que me informe, ignorar a alguien que necesita ayuda porque se encuentra en peligro es un delito y está sancionado.

¿Qué es la omisión de auxilio?
Es la acción de no ayudar a otra persona que se encuentra desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando le es posible hacerlo sin ningún riesgo para ti o para terceros. 

Sanción:
La persona que actúa de este modo se expone a pena de multa de 3 a 12 meses y en caso de que la persona que omite el auxilio sea la que ha causado de forma fortuita el accidente que coloca a la víctima en situación de necesidad de auxilio la pena de prisión puede ser de 6 meses a 1 año y si fue por imprudencia se impondría una pena de prisión de 6 meses a 2 años. Si la persona que omite el auxilio es un profesional que estando obligado a hacerlo se niega a atenderle se expondría a que le inhabilitarán de su empleo durante un tiempo entre 6 meses y 3 años.









1 comentario:

  1. Buena entrada: interesante y útil porque es un tema que la gente desconoce y que puede tener consecuencias.

    Gracias por aportar

    ResponderEliminar