18 oct 2016

TRABAJANDO EN EQUIPO

¡ Hola chicos !

Soy una Mª José  alumna de 2º de Act. Comerciales B.

Hoy os vengo a hablar sobre el trabajo en equipo, ya que en este ciclo es algo que está muy presente, sobre todo este año, ya que estamos trabajando siempre en equipos hechos tanto por nosotros mismos como por los profesores.

Os voy a contar un poco mi experiencia.

El año pasado en 1º hicimos varios trabajos que requerían equipos. Por ejemplo, la decoración de Navidad del hall de la escuela; al final nos fusionamos todos los grupos y el resultado fue genial . O la creación de un establecimiento por dentro en DPV.  La verdad es que a la hora de trabajar la gran parte preferimos en equipo ya que somo personas muy activas y con iniciativa.

Este año (2º) los profesores se han centrado más en este ámbito de trabajo ya que cuando salgamos al mundo laboral, en la mayoría de las empresas, tanto las entrevistas como el trabajo son en equipo. Es por esto que desde el primer momento hemos empezado "a full" con los equipos para cada módulo.

Pero...Me voy a centrar en particular en GPC ( Gestión de un Pequeño Comercio) este módulo lleva un proyecto muy importante  que es:  la creación de una startup ( arrancar, emprender o montar un nuevo negocio) con un producto innovador todo desde 0 , somos unos auténticos emprendedores.

Para la creación de equipos en este proyecto, nuestra tutora y profesora del módulo (Asunción) nos hizo unos test y a partir de los resultados, se formaron los grupos.

Hay que decir que para este proyecto no somos simples compañeros de equipo, tenemos el papel de SOCIOS y como sabéis entre los socios que quieren formar una empresa tiene que haber una atmósfera de trabajo agradable, con confianza, llevarse bien y tener algunos gustos en común.

Así que, el día que nos comunicaron como habían sido distribuidos los grupos, hubo que realizar una pequeña reestructuración porque no siempre, el método científico o lógico nos da unos grupos totalmente compatibles, hay que tener también en cuenta otros factores como por ejemplo el de las relaciones personales.

Al conocer esto, lo que hicimos fue actuar de una manera adecuada y los integrantes de algunos equipos fuimos a hablar con la profesora para ver si podíamos llegar a algún tipo de acuerdo que fuera bueno para todos; tras dialogar con ella y ella consultar con demás profesores (ya sabéis que hablando se entiende la gente) se pudo llegar a una buena solución para esto. Con lo que ahora esos grupos están reorganizados y todos estamos trabajando de buena manera y con muchas ganas.

trabajo-en-equipo
userscontent2.emaze.com


Espero que esto os sirva un poco por si os toca enfrentaros a situaciones parecidas. Y espero volver a escribiros pronto por aquí. :)



2 comentarios:

  1. Para mí también ha sido bonito constatar una vez más que a través del diálogo siempre podemos encontrar nuevas y mejores soluciones. Es importante escuchar, sentirte escuchado y haber podido compartir esta situación con algunos de los profes. ¡Gracias M José!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien M. José, que sirva de recordatorio de lo que significa trabajar en equipo, es decir, respetar y valorar todas las opiniones o aportaciones de cada uno de los miembros de esos equipos y saber solucionar los posibles problemas que surjan, de una manera positiva y constructiva

    Un saludo a todos

    Pedro Nogales

    ResponderEliminar