24 oct 2016

LOS INICIOS DE UN GRAN COMERCIAL

¡Hola comerciantes! Os voy a contar mi experiencia laboral que hace unos días compartía en clase de VET.

Durante este año he tenido la suerte de trabajar en El Corte Inglés en la sección de Deporte. Siempre he querido ser comercial por mi forma de ser y mi carácter extrovertido. Aunque esto solo es el principio, pues mi sueño es llegar a ser algo más que un dependiente.

En esta empresa estoy aprendiendo cosas muy importantes para la venta. Como por ejemplo, la paciencia que se requiere frente a los clientes, conocimiento del producto, de la filosofía de la empresa, disciplina en los horarios, seguir las indicaciones de los jefes, etc…


No es fácil trabajar cara al público dado que algunos clientes no son de tu agrado o se comportan de una manera no adecuada. Especialmente me cuesta con las personas mayores, porque a veces ellos quieren un producto específico que no tienes y les enseño algo parecido pero ellos no lo quieren porque no es lo que te han pedido, te gritan o se enfadan o no están agradables contigo. Otras veces la venta resulta fácil y es gratificante poder ayudar a  la gente.

Os animo a todos a que compagineis si tenéis esa posibilidad estudios con trabajo porque te da una visión más completa del mundo comercial y a que compartáis vuestra experiencia para que nosotros la conozcamos.

¡Hasta pronto!  

1 comentario:

  1. Gracias Álvaro. La entrada refleja bien lo que nos cuentas en clase. Es bonito compartir nuestras experiencias porque es lo que más nos ayuda. Cuida ese trabajo y tus estudios que te ayudarán a que se cumplan tus sueños.

    ResponderEliminar