4 oct. 2016

MI TRABAJO IDEAL


Primera entrada del módulo de FOL para hablaros de las expectativas y sueños de los alumnos, concretamente sobre su trabajo ideal. Casi de manera espontánea en una sesión del módulo surgió la idea de hablar de cuál sería el trabajo al que aspiran, sus características de todo tipo (sueldo, ubicación, responsabilidad, cargo, competencias, etc.) para el que deberán trabajar, aplicarse y poner lo mejor de ellos. Como se dio libertad para responder aquí tenéis alguno de los sueños que esperemos se vean cumplidos algún día:

“Vivir en Valencia pero viajar bastante relacionado con el trabajo”.

“Ser emprendedor, me gustaría ser dueño de algo grande, tener mi propia empresa, una de las cosas que me gustaría sería una cadena de restaurantes ya que he tenido uno, y más o menos creo que sabría gestionarlo, tendría que aprender muchísimas cosas más, pero es lo que me gustaría…”

“Mi trabajo ideal sería ser jefe de un concesionario de coches de alta gama”.

“Mi trabajo ideal sería tener un puesto importante en una tienda de una de las firmas que más me gustan...me gustaría tener mi propio negocio y montarlo con alguna amiga que le interese lo mismo que a mí”.


“Un trabajo en el que pudiera ayudar a las personas ... ya que soy una persona muy empática y hago míos los problemas de los demás. Me gustaría que mi trabajo me permitiera pasar tiempo con mi familia, mis amigos y sobretodo que tuviera tiempo para dibujar y pintar por que soy una persona muy viva y creativa y no podría tener un trabajo largo y monótono porque me frustraría y me agobiaría”.

“Llegar a ser emprendedor de mi propio negocio y dar empleo a otras personas”.

Así que tenemos un camino por recorrer para poder alcanzar estos objetivos. Vamos a ello.

3 comentarios:

  1. Aquí desde segundo de comercio, yo también tengo sueños como el resto de mis compañeros.
    Desde que estamos descubriendo el mundo del emprendimineto personalmente, he de decir que mis horizontes se han expandido de cara a lo que me gustaría trabajar.
    Con esfuerzo se consigue todo.

    Un saludo. Aquí dejo mi blog: http://businessalexis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sí, Shady ¡tienes madera de emprendedor! Muy creativo, sociable y con iniciativa; prueba de ello es que en cuanto he comentado en clase lo del Blog te has animado a escribir. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo a mi compañero Shady, voy a dar mi humilde opinión.

    Chicos, sois jóvenes, tenéis tiempo para equivocaros, volver atrás y arrancar una y otra vez con más energías si cabe. Tenéis que ser conscientes de que esto es una carrera de fondo que conlleva una gran recompensa, ser feliz con lo que haces, no hay objetivo mejor.

    un saludo a todos

    Pedro Nogales
    Mi Blog ;)

    ResponderEliminar