19 sept 2017

Es tiempo de formarse



Mi nombre es Carla Gómez, soy alumna de la Escuela Profesional Xavier del ciclo de Actividades Comerciales. Me gusta este centro porque me ha dado confianza en estudiar lo que me gusta, la materia es dinámica, nos forman tanto académica como personalmente para acceder a los trabajos que deseamos y sobretodo los profesores y el ambiente en clase es perfecto para disfrutar estudiando lo que te gusta.

Todos sabemos que existe actualmente una crisis en nuestro país pero al parecer va cesando y se van abriendo puertas en el mercado laboral, para nosotros los jóvenes, ya que somos el grupo más perjudicado por la crisis.
Es un buen momento para ponerse en marcha y empezar a formarnos todo lo que podamos y si tenemos la oportunidad, formarnos sobre lo que realmente nos apasiona puesto que tendremos muchas más posibilidades de acceder al trabajo que queremos, trabajaremos mejor y nos sentiremos orgullosos y realizados.

Conocemos que los menores de 25 años hemos triplicado la tasa de paro en nuestro país desde que comenzó la crisis. Al principio se duplicaron el número de parados entre otras cosas por la falta de preparación académica. En concreto, el colectivo de jóvenes menores de 25 que poseen estudios presentan un 38% de tasa de paro. Por el contrario, las personas sin estudios menores de 25 años presentan una tasa de 100%

Creo que con estos datos en mano, es un buen momento para arriesgar y creer en ti, ahora mismo la crisis está pasando y poco a poco se está viendo la luz al final del túnel, pero es totalmente necesario estar lo mejor preparado posible para tener una oportunidad. Soy consciente de que es complicado arriesgar y más si estamos inseguros.

Si tienes cierta idea de tu vocación, es el momento de formarte y ponerte en el camino. Y es muy importante que elijas una buena formación, principalmente por ti para obtener los mejores conocimientos posibles sobre tus estudios.
También es muy importante que lo hagas lo mejor posible porque esto te dará la oportunidad de acceder a trabajar en lo que te gusta. Debes tener claro qué quieres estudiar e intentar ser el mejor en lo que haces. Una buena formación te dará la confianza que necesitas.





¡BUENA SUERTE!

2 comentarios: