13 oct 2016

NO ES “TITULITIS” TODO LO QUE RELUCE

¡Hola, comerciantes! La semana pasada, en el módulo de venta técnica, tuvimos una actividad un tanto interesante. Asun nos trajo una entrevista via Skype con los responsables de producción y marketing de la empresa alemana Johnson & Controls, concretamente con su filial Varta de la que hemos hecho un trabajo; sí, con el de las baterías que llevamos en nuestros automóviles. 

20161003_121427.jpg 

Un compañero preguntó cuál sería el puesto al que podríamos aspirar con un título de Grado Medio de Actividades Comerciales pensando que en un mundo tan competitivo, con esta titulación quizás no estaríamos en las mejores condiciones para trabajar en empresas de esta envergadura. Pero nos sorprendió su respuesta. Nos contestaron que, si bien habría que empezar con tareas sencillas, podríamos llegar bastante alto ya que lo que más valoran no es la “titulitis” sino la “aptituditis”. Es decir, valoran las aptitudes y actitudes que tiene que tener un buen comercial. Insistieron mucho en esto.  Además de aprender otras cosas sobre cómo organizan algunos asuntos comerciales en esta empresa, esta respuesta  me motivó mucho para seguir hacia delante dentro de esta rama que he elegido.
 

3 comentarios:

  1. También yo puedo compartir lo que he aprendido con esta actividad. Cuando envié el primer correo para ponerme en contacto con esta empresa, pensé que se perdería entre cientos. La verdad, pensé dejarlo estar, pero lo envié. A los 15 días me contestaron afirmativamente; así que he aprendido a que siempre debo hacer toda mi parte en el trabajo más allá de los resultados.

    Otra cosa que me llamó la atención es que una de esas aptitudes de las que más hablaban de los comerciales era la "honestidad". Y esto no es que uno lo es de una vez para siempre. ¡Es una conquista diaria! Más aún cuando estamos acostumbrados a "total, esto lo hace todo el mundo" "total, esto no hace daño a nadie"...y así nos vamos olvidando de la persona más importante: nosotros mismos. Por eso, en alguna clase ya lo he dicho, quizás la pregunta sea ¿esta actitud/decisión/acción/situación me lleva a ser la persona que quiero ser? ¡Ánimo, estamos juntos en ello!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por animarte a organizar esta actividad. Hay vida más allá del aula! Y muy enriquecedora.

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrada. Da mucho qué pensar la dicotomía titulitis/aptituditis. Y estoy de acuerdo con lo que apuntas, Adrián.

    ResponderEliminar