11 oct 2016

SALVAR UNA VIDA

Pues sí, aunque parezca raro o nos resulte ajena esta idea, resulta que cualquiera de nosotros puede ser un héroe y salvar una vida, simplemente con seguir algunas indicaciones básicas de primeros auxilios, como la reanimación cardio-pulmonar o los protocolos de actuación en situaciones de emergencias, el uso del teléfono 112, etc.
Todo esto y algo más es lo que pudimos aprender, primero con el desarrollo de explicaciones teóricas y después con un poco de práctica en el Centro de Promoción de Salud del Adolescente del Ayuntamiento de Valencia, en la Alquería de Solach, donde nos recibieron, junto al curso de 1º de Gestión Administrativa, también de la escuela profesional Xavier.
Esta actividad cubre algunos de los contenidos del módulo de F.O.L. en relación a la unidad de "Trabajo y Salud" y siempre es mejor contar con ayuda de profesionales para poder aprender de primera mano, practicar, profundizar, etc. 

8 comentarios:

  1. La actividad muy buena y me ha servido para saber como actuar en situaciones de emergencias.

    ResponderEliminar
  2. Buena iniciativa del colegio y la charla fue muy simple y concisa.

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa del colegio y la charla fue muy simple y concisa.

    ResponderEliminar
  4. la Actividad fue interesante y puede ser útil en algunas situaciones criticas

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy interesante la actividad, pienso que deberían haber más salidas del centro de este tipo, porque es recomendable saber qué hacer en un momento crítico como puede ser que una persona se desplome en la calle, tengo la obligación de socorrerla y para eso hay que saber hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea la del centro de ir, nunca se sabe lo que puede pasar y más bien estar preparado.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea la del centro de ir, nunca se sabe lo que puede pasar y más bien estar preparado.

    ResponderEliminar
  8. Me pareció una actividad muy dinámica y productiva. Siempre es mejor estar preparado ante estas situaciones que nunca sabes cuando pueden ocurrir. La charla fue bastante interesante y después realizamos unas practicas de primeros auxilios y se hizo muy amena la actividad.

    ResponderEliminar