18 nov 2018

DINÁMICA SOBRE CONFLICTOS

Hola, soy Naiara Campayo alumna de 2º de Actividades Comerciales. En una de las horas destinadas a tutoría, tanto la delegada como nuestra tutora consideró que un tema muy necesario que tratáramos juntos era LOS CONFLICTOS.

Últimamente no se percibía un ambiente de trabajo en el aula, mas bien, se repetían pequeños roces que hacían más difícil trabajar y concentrarse tanto a profesores como al resto de los alumnos. Trabajamos distintas dinámicas con el objetivo tanto de no provocar estos conflictos, como también la mejor manera de reaccionar para que no se convierta en un problema más grave. Tratamos diferentes puntos relacionados, algunos de ellos fueron:
  • ¿Qué son los conflictos?
  • Diferentes puntos de vista: fábula seis hombres ciegos y el elefante.
  • Posiciones ante un conflicto.
  • Autocontrol: ejemplo de la tortuga.
También realizamos un ejercicio práctico todos juntos en el que todos debíamos escribir en un post-it de manera anónima que conflictos creíamos que existen en clase o qué aspectos son mejorables.
Luego los leímos y pusimos en común las diferentes opiniones.

Y después de reflexionar unos minutos en los resultados, en otros post-its escribimos las actitudes que estábamos dispuestos a cambiar cada uno de nosotros para mejorar el clima del aula.

Por último: lo pusimos en común y todos nos comprometimos a tratar de ponerlo en práctica y al final de la semana comentar, si nos ha parecido difícil y cuales han sido los resultados. 

¡Esperemos que sirva!


0 comentarios:

Publicar un comentario