13 nov 2018

Teléfonos móviles...¡Todo sobre mi formulario!

Hola a tod@s,

Esta es mi primera entrada en el blog de Actividades comerciales sobre la asignatura de Marketing, aquí os voy a hablar sobre un formulario que realizamos como trabajo de clase, tanto mi experiencia creándolo desde cero, tanto el trabajo que hice posteriormente al tener todas las respuestas.

En primer lugar, os comento que mi formulario trataba tanto de los teléfonos móviles que usa la gente encuestada, como de los sistemas operativos.

Una vez dicho esto, os voy a hablar sobre como fue mi experiencia creándolo;
Este fue el proceso que más tuve que usar la imaginación para formular preguntas correctas, que tuviesen una respuesta sencilla, sin líos y que cualquier persona pudiese responder independientemente de su teléfono móvil o el uso que hiciese con él, pero ésta no fue la parte más complicada ya que una vez que usaba la imaginación se me iban ocurriendo nuevas ideas.

Una vez finalizado el formulario, lo enviamos a todos los alumnos que estamos en clase, cada uno tenía que responder a los formularios que recibía en el correo, así es como yo obtuve 22 respuestas con las cuales luego tuve que hacer un nuevo ejercicio...

¡calcular porcentajes y sacar conclusiones!

Sin duda la parte más compleja para mi fue calcular los porcentajes, ya que por cada una de las preguntas que hice, tenía 22 respuestas y de ellas tenía que sacar el porcentaje de hombres, mujeres y el total de los que habían respondido, ¡y yo no me llevo muy bien con los números...!
Después de todo esto de los porcentajes , teníamos que comentar qué conclusiones habíamos sacado en claro de todo eso que habíamos hecho, observando los porcentajes, sabiendo interpretarlos y comparar dependiendo de la pregunta los porcentajes de los hombres y las mujeres.

Y para terminar, aquí os dejo mi formulario por si os apetece rellenarlo y yo poder hacer unos cuantos porcentajes más. 😉

 

0 comentarios:

Publicar un comentario