Si nos ponemos a echar cuentas observaremos que llevamos más de media vida entre libros, clases y exámenes, soportando un camino que parece interminable pero hay que seguir caminando, por todas las noches en vela dando el último repaso a ese examen y por todos esos planes que has tenido que posponer.
Pero hemos de pensar que si se nos permitiese progresar en todo sin obstáculos no podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido a través del esfuerzo y la constancia.
Así que no te desanimes y cuando mires atrás no te fijes en los éxitos o fracasos que has cosechado sino en todo el esfuerzo que has puesto en ello, y siéntete orgulloso de haber dado todo de ti mismo, porque esa es la verdadera recompensa. No te dejes llevar por la resignación y el victimismo que tanto abunda en nuestra sociedad y que nos hace sentir tan insignificantes y consigue que acabemos pensando que no podremos cambiar nada, pero eso es totalmente falso.
Espero que os haya parecido interesante y os pueda ayudar en algún momento de flaqueza, y recordad como dijo Sófocles; ‘El éxito depende del esfuerzo’.
Muy bien dicho!! Totalmente de acuerdo, enhorabuena máquina :P
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCuanta razón...
ResponderEliminarMuy bueno el post, tienes toda la razón ;)
ResponderEliminarGracias Adrián. ¡Esa es la actitud!
ResponderEliminar