3 nov. 2016

El éxito depende del esfuerzo

Si nos ponemos a echar cuentas observaremos  que llevamos más de media vida entre libros, clases y exámenes, soportando un camino que parece interminable pero hay que seguir caminando, por todas las noches en vela dando el último repaso a ese examen y por todos esos planes que has tenido que posponer.

Pero hemos de pensar que si se nos permitiese progresar en todo sin obstáculos no podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido a través del esfuerzo y la constancia.

Así que no te desanimes y cuando mires atrás no te fijes en los éxitos o fracasos que has cosechado sino en todo el esfuerzo que has puesto en ello, y siéntete orgulloso de haber dado todo de ti mismo, porque esa es la verdadera recompensa. No te dejes llevar por la resignación y el victimismo que tanto abunda en nuestra sociedad y que nos hace sentir tan insignificantes y consigue que acabemos pensando que no podremos cambiar nada, pero eso es totalmente falso.


Espero que os haya parecido interesante y os pueda ayudar en algún momento de flaqueza, y recordad como dijo Sófocles; ‘El éxito depende del esfuerzo’.

5 comentarios: