9 nov 2016

LA FERIA DE MUESTRAS Y EL EMPRENDIMIENTO

Buenas a todos, mi nombre es Shadi y soy alumno de comercio de segundo año. En esta segunda etapa del ciclo estamos experimentado de primera mano una variedad de actividades nuevas que ayudan a todo alumno a nutrirse de manera óptima en relación a lo que el ciclo nos quiere enseñar.

Mi tutora Asun Exteso propuso una visita a la feria de las franquicias y toda la clase respondió de manera positiva y participadora. Personalmente me entusiasmó poder ir a un evento de esta clase, y es que creo que motiva a todo alumno realizar visitas de este calibre.

Una vez allí en la feria me impactó ver por primera vez tanta gente de traje, de tanto dinero en ciertos stands y más me impactó la posibilidad de poder tener una primera charla a nivel "profesional" con ciertas asesorías de franquicias con las que mantuve ciertos diálogos.

Me sentí bastante nutrido acerca de conocimiento del mundo del comercio al usar y escuchar en las charlas el léxico que me había otorgado el anterior y actual curso. Vi  reflejado en esa feria el trabajo realizado en el ciclo y lo aprendido, lo cual me dejó con muy buen sabor de boca. El saber que estaba formándome bien y que nos han enseñado a saber usar estos conocimientos me produjo bastante satisfacción personal.

La feria abarcaba pequeñas, medianas e incluso varias grandes empresas. También había distintas asesorías con las que particularmente con la colaboración conjunta de un compañero de clase, pude hablar personalmente con miembros de dichas compañías.

En estas charlas teníamos como objetivo la obtención de información de un modelo de negocio basado en nuestras demandas. Después de la obtención de una marca intentamos obtener la mejor oferta posible, basándonos en rentabilizar los gastos iniciales lo más pronto posible, todo esto siendo una simulación, es decir, hicimos dicho procedimiento sin llegar a ejecutarlo.

En general no hay ninguna duda por mi parte que la visita se llevó a cabo de una manera insuperable.

Ya no solo esta visita ha hecho que me sienta en una inmensa satisfacción personal, sino que el conjunto de actividades que se está llevando a cabo en este curso me están sorprendiendo bastante. Y es que despiertan todo mi interés y participación en cada uno de los trabajos.

Me quedo de este curso con la profundización del emprendimiento que estamos realizando, creo que es un término que no solo a nivel empresarial he aprendido, sino que lo he sabido llevar a mi vida personal haciendo y creando una actitud de construcción en mi interior, a nivel intelectual como moral. Y es que emprendedor no es solo el que crea empresas, es el que en la vida cuando no tiene una oportunidad, la crea. Aprender este tipo de cosas hace que sea apetecible estar en este centro, en este ciclo y hacer de un módulo como es Gestión de un Pequeño comercio toda un a aventura.

Un saludo desde Comercio B, vuestro compañero Shadi..

4 comentarios:

  1. Shadi, me alegra mucho que vivieras tan apasionadamente esta visita. Me ha emocionado lo que dices. Efectivamente, ser emprendedor no es sólo crear empresas...emprender es sobretodo hacer los sueños realidad. En el módulo, ¡nos quedan muchas sorpresas todavía!

    ResponderEliminar
  2. Me alego que te haya gustado Asun. ¡La ansio entonces!

    ResponderEliminar
  3. Caray Shadi, me ha encantado leerte!!!

    Ánimo!!!

    ResponderEliminar