24 nov 2016

Teach&Co

¡Buenas chicos!

Hoy os voy a presentar una idea de negocio innovadora que hemos creado nuestro equipo (Pedro, Ahmed, Cristian y Marta) para la asignatura de Gestión del Pequeño Comercio que tenemos con nuestra tutora Asun.

Nuestra idea de negocio la hemos obtenido a raíz de analizar nuestro entorno y detectar las necesidades que nos rodean. También el hecho de tratar en este curso el tema del emprendimiento, innovación, creación de startups, coworking, etc., nos ha ayudado a tomar una decisión para decantarnos por una idea firme y, bajo nuestro punto de vista, con futuro para la realización del proyecto. 

Nos hemos fijado en que este nuevo mundo de la innovación que estamos descubriendo, esta muy poco estandarizado, poca gente lo conoce al 100%. Suelen tener la idea de que consiste en realizar algo nuevo, nunca visto, pero hay muchas variables y se puede innovar en muchos aspectos, incluso en un mismo puesto de trabajo, como por ejemplo en la educación. 

La educación es la base de cada persona y por eso hemos considerado conveniente crear un proyecto para la mejora de esta. La principal figura son los docentes y sería bueno que estos supieran adaptarse a las nuevas metodologías y buscar una forma de impartir los conocimientos más dinámica y original. Para ello, queremos crear un espacio para que se reúnan los docentes interesados en este mundo, compartan opiniones, trabajos, etc. y se aconsejen unos a otros sobre como llevar mejor una clase. Esto mejoraría mucho la relación profesor-alumno ya que los profesores impartirían sus clases con más seguridad y rompiendo un poco con la monotonía. 

En este espacio, a parte de tener relaciones con otras personas de su misma profesión, también será beneficioso para desarrollar sus proyectos gracias a una serie de técnicas, charlas, que serían totalmente gratuitas para todos nuestros socios. 

Más adelante, si el negocio funcionara bien, nos gustaría poder realizar estas técnicas con los alumnos. Creemos que es necesario fomentar más el emprendimiento, el trabajo en equipo y la motivación en clase para disminuir así el fracaso escolar, y todo esto lo potenciaríamos mediante técnicas y dinámicas de grupo e individuales. 

Es un proyecto en el cual hemos puesto mucha ilusión y pensamos que puede funcionar y salir adelante. Esperamos vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

¡Un saludo!


3 comentarios:

  1. Cada día más convencida de que las ideas se construyen unas sobre otras y compartiéndolas, me parece interesante para fomentar el co-working desde la escuela. Me encantaría poder encontrarme con otros profes de otros centros que trabajen los mismo módulos en mi ciudad. Por otro lado, hay que reconocer que no es un colectivo caracterizado por la innovación disruptiva por muchos factores. Se trataría de hacer un trabajo de campo y localizar a esos posibles clientes...que puedan llevar a sus alumnos a lugares decorados con creatividad (la arquitectura y los espacios cuentan) y donde puedan intercambiar ideas. Habría que empezar también a buscar esos posible locales y su coste...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante proyecto. Tal vez debieráis contar con profesores y profesionales para diferentes etapas, ya sea para el tema del fracaso escolar o incluso para favorecer el intercambio de prácticas docentes en el mundo de la FP.
    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Sí!! Estoy leyendo buenas ideas e interesantes aportaciones para conseguir grandes proyecto.
    Ánimo y a por todas!

    ResponderEliminar