4 nov 2020

ERGONOMÍA EN EL COMERCIO

 ¿Qué es la ergonomía?


La ergonomía según la rae es el estudio de la adaptación de las máquinas, muebles y utensilios a la persona que los emplea habitualmente, para lograr una mayor comodidad y eficacia.

¿Cómo se debe trabajar con el oredenador?


Para tener una buena postura al trabajar con el ordenador debemos mantener la mirada siempre hacia el frente y la parte superior de la pantalla debería estar a la altura de tu vista, teniendo los hombros siempre relajados y los codos apoyados formando un ángulo de 90°. También es importante que debes mantener la espalda siempre apoyada en el respaldo y recta. las rodillas deben estar formando un ángulo un poco superior a 90° intentando no flexionar las piernas y los pies relajados todo el rato en el suelo.



¿Cómo se debe levantar un bulto?


La caja o bulto debe agarrarse de manera segura. En caso de no tener asas, sostenla firmemente desde su base, para evitar que se pueda desfundar. Usa siempre las dos manos y pega la caja a tu cuerpo, especialmente durante el proceso de levantamiento. Nunca hagas giros bruscos con el tronco. Todo movimiento debe ser pausado y llevado por las piernas.
   




Consejos para tener una buena ergonomía


  • Adopta una postura adecuada al tipo de tarea que estés realizando. Normalmente lo más adecuado es realizar el trabajo sentado para ciertos trabajos que requieren de precisón y para los trabajos que se realizan de pié será adecuado para esas tareas que se necesita un manejo de bultos o fuerza.
  • Realiza pausas periódicamente. Hacer pausas cada hora más o menos, es mucho mejor que hacer una pausa larga después de mucho tiempo por que estás más fatigado.
  • Mantén ordenado tu puesto de trabajo, conservando los suelos y las zonas de paso y retirar los obstaculos que puedan causar tropiezos. También revisa diariamente el oreden y la limpieza.
  • Antes de realizar una tarea, planifica y piensa en la forma que la vas a realizar para evitar posturas forzadas o movimientos bruscos.

0 comentarios:

Publicar un comentario