4 nov 2020

EROGONOMÍA EN LA TIENDA.

¿QUÉ ES LA ERGONOMIA?

La ergonomía es el conjunto de conocimientos de carácter multidisciplinar aplicados para la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales a las necesidades, limitaciones y características de sus usuarios, optimizando la eficacia, seguridad y bienestar.

¿CÓMO APLICARLO EN COMERCIOS TEXTILES?

En los comercios textiles la ergonomía puede jugar un papel importante en nuestra salud, ya que se suele trasladar grandes cajas de un lado a otro y se suele pasar muchas horas en caja.

Aquí os voy a recomendar algunas posturas para poder corregir a tiempo futuras lesiones:

  1. Cargamento de cajas.
Cuando cargamos cajas o cualquier material pesado, debemos coger la carga correctamente, flexionando las piernas y manteniendo la espalda recta.





    2.  Posicionamiento en el ordenador.

Cuando estéis frente al ordenador, hay que tomar ciertas medidas que nos ayudaran a una correcta postura de trabajo y no provocarnos futuros dolores.

La principal es la postura de la silla, nuestras rodillas deben de tener un ángulo de 90º con el suelo y nuestros pies deben estar tocando el suelo completamente. Nuestros codos deberían estar aproximadamente a 90º con el ordenador, y la pantalla debería estar situada(más o menos) a la altura de nuestra visión.

Os dejo una imagen para que veáis un ejemplo de cómo sería sentarse correctamente.


La posición de nuestras manos con el teclado y ratón también es fundamental para nuestra ergonomía. Para una posición correcta debemos tener la distancia correcta entre el brazo y el ratón, ya que nuestro hombro debe estar relajado y en caso contrario puede causar dolores musculares.

En referente al ratón, nuestra mano tiene que estar en una posición lineal con el ratón.
En referente al teclado, la mano debe estar en perpendicularidad con el teclado.

OS dejó una imagen donde se ve las posiciones erróneas que usamos y sus correcciones.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario