23 nov 2016

CONOCE Y AYUDA A TOURFEST

Buenas, somos del grupo de la tarde de comercio 2ºB, Shadi, Fernando, Aitana y Víctor. Tenemos encomendada la tarea de la creación de una empresa por grupos siguiendo la metodología Lean Startup.

Después de todo el proceso que implica la generación de ideas de negocio, hasta el momento en que nos encontramos ahora, la validación, podemos decir que nos sostenemos en una estable base.  El proceso mediante el que se ha ido configurando la idea pasa por varios pasos. El primero de ellos es escoger una idea partiendo de una necesidad o problema. Después de varias dinámicas para la obtención de éstas llegamos a una conclusión con forma de idea de negocio.

TourFest es esta nuestra idea de negocio. Llegamos a decidir esta propuesta en base a la viabilidad y a la facilidades que tendríamos al ser jóvenes para impulsarla, y es que esta idea trata de renovar la idea de fiestas locales de nuestra nación y comunidad. Consiste en facilitar a todo joven, principalmente, la asistencia a las fiestas de los pueblos sean de la comunidad o no. Y no es solo esto lo que pretendemos, sino crear una comunidad mediante nuestra compañía, donde gente de diversos sitios que demandan visitar las fiestas de un mismo pueblo se un unan creando una COMUNIDAD en cada viaje que se realice. También hacer sentir al usuario qué es pertenecer a las organizaciones fiesteras de los pueblos, encarnando así la experiencia del evento desde otra perspectiva, mas allá de visitante o turista. Esta idea se compone de todo el proceso del viaje, siendo específicos: ida y vuelta en bus, ir en comunidad, alojamiento y experiencia fiestera. Todo esto dentro de un pack de viaje.

Dentro del proceso en el que nos encontramos es muy importante la obtención de feedback, para obtener bases sólidas sobre las que reflexionar para así mejorar esta propuesta. Por este motivo adjuntamos un CUESTIONARIO para que seáis parte de este proceso y a la vez nos resultéis de gran ayuda.

Gracias y un saludo de vuestros compañeros de 2ºB.

1 comentario:

  1. Es interesante que vuestra idea de negocio surja de vuestros gustos personales porque cualquier proyecto emprendedor requiere mucha pasión y dedicación. Revisaría el hecho de salir a otras comunidades. Quizás, para empezar, podríais sólo dirigir los esfuerzos a localidades de Comunidad Valenciana, y así no incurrir en costes. Ampliaría el rango de edad a la hora de preguntar. Revisad el cuestionario (también la ortografía con signos de interrogación al principio de pregunta). ¿Por qué no probar a organizar una fiesta de este tipo entre vuestros conocidos? Es el mejor modo de validar...tener al menos unos primeros clientes para monetizar y ver qué pasa...¡Ya nos seguiréis contando!

    ResponderEliminar