1 nov 2016

A PRACTICE, A LIFE

Muy buenas noches.

Hoy vengo a contaros mi experiencia en una charla sobre primeros auxilios que realizamos en Torrefiel, organizado por Vicente Roncalés, profesor de FOL del centro Escuela Profesional Xavier.

En primer lugar me gustaría agradecer al médico que perdió su tiempo en explicarnos algo tan insignificante, pero a la vez tan importante como para poder llegar a salvar una vida.

Entre las técnicas que nos enseñaron me gustaría destacar el boca a boca y las presiones en el pecho, por el simple hecho de que son las más necesarias a la hora de sufrir un ahogamiento en la playa, en una piscina, o incluso en tu propia casa. Pero no por ello la técnica Heimlich es menos importante, ya que de algo tan cotidiano y normal como puede ser la acción de comer o beber, puede salvarte la vida.

Fue una experiencia de lo más enriquecedora, no solo a nivel de conocimientos, si no también a nivel personal.

Estaría bien volver a tener este tipo de técnicas ya que nos ayudan en nuestro día a día, y puede desempeñar en nuestras vidas un papel muy importante.

2 comentarios:

  1. Está bien que haya sido una experiencia enriquecedora; ahora se trata de tener en cuenta estas enseñanzas para toda la vida

    ResponderEliminar
  2. Esa experiencia la tienes que conservar toda la vida.

    ResponderEliminar