25 feb 2018

SACALE PARTIDO A LOS DESAYUNOS

Hola soy Salva Rua alumno de 1B de actividades comerciales y he hecho una encuesta sobre los desayunos dirigida a los bares.

En esta encuesta obtenemos datos sobre los hábitos de clientes potenciales para poder convertirlos en clientes reales.

El desayuno varía según del tiempo del que dispone cada individuo, es decir, el servicio de un bar de desayunos tiene que ser rápido y eficaz.

Si la base del desayuno en general son los lácteos, para poder llegar a más clientes debemos segmentar nuestros alimentos,como se puede observar en las siguientes gráficas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Respecto a los lácteos¿Que tipo de leche consumes?. Número de respuestas: 16 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Añades fibra a tu desayuno?. Número de respuestas: 15 respuestas.
Mas de la mitad de la gente asegura no tomar fibra en su desayuno pero hay un porcentaje de 33,3% que toman fibra.Estaríamos perdiendo un 33% de clientes si no segmentáramos nuestros productos. Si presentas una gran cantidad de  cereales entre ellos ricos en fibra y fruta abres un gran abanico de posibilidades.


Como conclusión, el menú debe ser variado y equilibrado para que todos los clientes puedan personalizarlo a sus gustos y necesidades.


0 comentarios:

Publicar un comentario