18 sept 2019

Aprendiendo a trabajar

¡Hola a todos! Me llamo Óscar Torrijos Martínez y actualmente curso primer año del ciclo formativo de actividades comerciales. En esta entrada os voy a explicar que significa FOL para mí y que expectativas tengo de este módulo. 




Como muchos sabréis, FOL es un módulo en el que te forman para salir al mercado con unos conocimientos de orientación laboral, ya que en el día de mañana dependerás de ti mismo y nadie estará a tu lado para explicarte como actuar en cada situación que se te presente.

Antes de apuntarme a este ciclo estuve hablando con varias personas que habían cursado esta asignatura en años anteriores y, al preguntarles que opinaban sobre el módulo todos me decían lo mismo, que era aburrido y no servía para nada. A pesar de eso no entré con ningún tipo de prejuicio a la primera clase y, para mi sorpresa, me dio muy buena impresión.

Ahora que ya se un poco más a fondo de que va este módulo puedo decir que es algo que voy a necesitar si quiero labrarme un futuro profesional. Mi madre trabaja en una empresa en el sector laboral y muchas veces me cuenta casos sobre empresas a las que ella gestiona, en las que hay unas condiciones nefastas de trabajo para los trabajadores como gente sin contrato, horas extras sin pagar, jornadas que superan el máximo de horas ...

Es por este tipo de situaciones por las que pienso que FOL es tan importante, por que cuando empiece a trabajar me gustaría saber cuando estoy siendo explotado o cuando no tengo las facilidades que debería de tener cada empleado.

1 comentario: