19 sept 2019

FOL y Los Tiempos Modernos

     ¡Hola Chi@s! Me presento, yo soy Natalia Poyato Muñoz y estoy cursando el primer año del ciclo formativo de Actividades Comerciales.

     En este blog, os voy a contar cual es el significado de FOL para mí y cuales son mis expectativas respecto a este módulo. 

                                         Ver las imágenes de origen

     Tal vez, la mayoría de vosotros se esté preguntando qué es FOL, pues bien, FOL significa: Formación y Orientación Laboral, como bien nos indica el nombre, este modulo nos prepara para salir al mercado laboral con ciertos conocimientos ya que el día de mañana no deberás depender de nadie.


    Ahora, os voy a contar cosas bajo mi punto de vista ya que yo, nunca había cursado  el módulo de FOL y varias personas cercanas a mi siempre me comentaban que este módulo no les gustaba nada, que era aburrido, que no me iba a servir para nada etc.
Sinceramente yo tenía bastante miedo con esta asignatura ya que siendo sinceros, nunca nadie me ha comentado algo positivo de dicho módulo


    Pero, siendo sinceros, ahora que ya se un poco más de este módulo, puedo decir honestamente, que todo lo que se pueda dar, es muy necesario para mí y mi vida laboral.


    Hoy en día, hay mucha gente que intenta aprovecharse de aquellas personas que no tienen estudios o que necesitan el dinero ya, para así, tener la oportunidad de explotarlos laboralmente en cuanto a horas y no pagarles lo que les corresponde, como también, hay muchos otros sectores del mundo laboral en los que intentan aprovecharse de ti sin pagarte una vez ya has realizado el trabajo deseado.

   Es por este tipo de situaciones por los que pienso que FOL es un módulo bastante importante y necesario en mi vida. Así, cuando empiece a trabajar de forma profesional puedo saber si estoy siendo explotada, manipulada ... en el mundo laboral y de esta forma, poder o bien rechazar el trabajo o conseguir que la ley del trabajador se cumpla tanto para mí como para todas aquellas personas que a día de hoy están siendo explotados.


Ver las imágenes de origen













.


1 comentario: