19 sept 2019

VIVA la FOLicía


Buenas, soy Miguel Agudo Sánchez, alumno del primer curso de actividades comerciales y en esta entrada del blog os voy a comentar brevemente las razones por las que pienso que FOL es importante y a que me refiero con "FOLicía", para que os hagáis una idea rápida os dejo esta imagen.


Bien, al igual que con los cuerpos de seguridad, hay gente que piensa que FOL es algo molesto, pero nada mas lejos de la realidad, sirve para informarnos y protegernos ante los aprovechados que nos quieran engañar en temas laborales, o simplemente hacernos conocedores de los problemas e inconvenientes que nos vamos a encontrar en un trabajo.

Por ejemplo, aunque tengas un contrato decente, si trabajas en la obra todo el material lo debe proporcionar la empresa, desde el casco hasta la maquinaria, no tienes que comprar nada de ello por tu propia cuenta y debes ser conocedor de esto, sin la formación y orientación laboral (FOL) la gente no sabría lo que una empresa tiene el deber de proporcionar.

Otro punto importante es la seguridad laboral, ya que nos afecta directamente, puede que estéis pensando en lo típico de llevar casco o botas para ciertos trabajos, pero no es solo eso.
Simplemente el hecho de estar en un trabajo sentado en una silla incomoda y una corriente de aire durante meses puede llegar a ser un problema a la larga. Una vez más es FOL el encargado de hacernos conocedores de esto.

Aunque FOL no resulte el módulo más atractivo para la gente, al menos a priori, si que es importante para todos los trabajos. Por este motivo, si se aprovechan de ti laboralmente, si estas poniendo en riesgo tu salud en el trabajo, etc. Ya sabes a quien acudir, acude a la "FOLicía" que siempre estará ahí para hacerte conocedor de tus derechos como trabajador.


-Miguel Agudo Sánchez

1 comentario: