18 sept 2019

FOL- LA NECESIDAD DEL SABER



Hola a todos, me llamo Ruth Pérez y soy alumna de primero de Actividades Comerciales. En primer lugar voy a explicar que es FOL (Formación y orientación laboral) y a continuación os daré mi punto de vista sobre la necesidad de dicho módulo. 

FOL es un módulo donde vamos a aprender todos los conceptos necesarios sobre la vida laboral, tanto los derechos y deberes (contrato de trabajo, salario, nomina, seguridad social…) de un trabajador como del empresario. También se estudia la autoprotección y primeros auxilios ante un accidente laboral, esto es importante ya que nos ayudara a actuar ante una posible situación de estas características. 

Hoy en día existe la necesidad de que toda persona que vaya a formar parte del mercado laboral o ya esté trabajando deba estar informada. Una de las maneras para ello, como hemos comentado anteriormente es estudiando el módulo de FOL. 

A mi parecer lo más importante de este módulo es que se adquieren los conocimientos para poder desenvolvernos adecuadamente en un futuro trabajo. 

Formación y orientación laboral es esencial para todas las personas independientemente del trabajo que realicen.

1 comentario: