23 sept 2019

FOLios sobre FOL

Buenas soy pedro y hoy voy a hablar sobre la importancia que puede llegar a tener una materia como la que es F. O.L(Formación y Orientación Laboral) 

El trabajo es uno de los pilares fundamentales en nuestras vidas ya que es el principio de nuestra economía, donde pasamos la mayoría de nuestras horas, y es lo que hace que funcionemos nosotros y nuestras familias. 

Por eso mismo fol es un módulo en el que nos van a enseñar todo lo que hay que saber en el ámbito laboral, cosa que nos va ha hacer tener mayor conocimiento sobre el tema. 

En cuanto a aspectos positivos que fol nos ofrece, tenemos la oportunidad de introducirnos en el mundo laboral, si es que aún no lo habíamos hecho nos nutre de información de manera que podemos evitar mayor cantidad de riesgos, ya sean como físicos en el puesto de trabajo o en el caso de cualquier tipo de engaño de algún empresario que se aprovecha de aquellos que están metiendo cabeza. También nos enseña cuáles son nuestros privilegios y nuestras responsabilidades en nuestro puesto de trabajo etc etc 

En mi opinión creo que  F. O. L es un módulo imprescindible y que no puede faltar tanto en este grado como en otros de cualquier tipo debido a los grandes beneficios que nos aporta. Es más me parece que lo deberían de ir introduciendo como materia en escuelas y universidades ya que es una materia que es única y exclusiva para los  grados de formación profesional, ya sea básico, medio, superior y es un contenido que debería de saber todo el mundo.

1 comentario: