16 nov 2019

La importancia de los Primeros Auxilios

¡Hola a todos chic@s! Y bienvenidos un día mas a este blog, en el día de hoy, como podréis ver en el titulo, voy a hablaros sobre la importancia que tiene tener ciertos conocimientos sobre los primeros auxilios. 







Por si no lo sabéis, tener conocimientos de Primeros Auxilios es algo bastante necesario para el día a día ya que nunca sabes si alguien va a necesitar de tu ayuda, o si tu mismo te encuentras en una situación extrema, si requieres de ciertos conocimientos, sabras como actuar y que pasos deberás de seguir. 
Una vez comentado esto, voy a daros el significado teórico de primeros auxilios:

  Los primeros auxilios consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los acontecimientos, antes de ser trasladada a un centro asistencial u hospitalario.

Una vez leída la definición, voy a proceder a explicaros ciertas cosas de los primeros auxilios.
Como ya sabréis, existen muchas circunstancias en las que podrían ser necesarias emplear nuestros conocimientos como por ejemplo:

  • Podemos encontrarnos a una persona la cual tenga una Herida, por lo que, simplemente procederemos a protegerla, tanto a ella como a nosotros mismos del lugar del peligro para evitar que el daño se produzca de nuevo ( este paso deberemos de realizarlo siempre ya que es primordial encontrarnos en un lugar a salvo ), una vez nos encontremos en un lugar a salvo, deberemos de avisar a refuerzos, y una vez hayamos hecho esto “, procederemos a poner en práctica nuestros conocimientos mientras el refuerzo viene ya que lo primordial es reducir el dolor de la persona. En algunas ocasiones, puede que la herida no sea demasiado grave por lo que tal vez no es necesario llamar a emergencias, pero en todo caso, si es necesario curar a la persona herida. 

Los pasos que debemos de seguir siempre al poner en práctica esto, es conocido como  PAS 
  • Proteger : Tanto a la persona herida como a nosotros mismos del lugar del riesgo para evitar que se pueda producir otro daño.
  • Avisar : Avisar a emergencias.
  • Socorrer : Poner en práctica el conocimiento adquirido para reducir el dolor de la persona o incluso en una situación extrema, ayudar a que la persona permanezca con vida hasta que lleguen los refuerzos y personas especializadas. 

Para finalizar este blog, quiero deciros una vez más, que todos los que estéis leyendo este blog, os toméis en serio el tener conocimientos de primeros auxilios ya que si algún día te pasa algo en la calle, te gustaría que alguien fuese ayudarte y fuese capaz de saber los pasos que deberá de realizar en cada momento y las acciones que deberá de realizar según la gravedad en la que te encuentres. 






1 comentario: