Principalmente, debemos saber que el propósito de conocer de los Primeros Auxilios es tener un conocimiento básico que permita, en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado, ya que es sumamente importante atender al accidentado apenas ocurra el suceso y no dejar que transcurra el tiempo, porque puede empeorar la situación.
Todos sabemos que cuando ocurre un accidente, estamos obligados a ayudar y atender a la persona afectada, sea o no sea conocida, por ende, debemos tener un conocimiento medianamente desarrollado sobre los Primeros Auxilios y técnicas básicas para socorrer al herido.
Agregándole a ello, también debemos estar atentos a la prevención de accidentes en nuestro lugar de trabajo, para así evitar en la medida de lo posible, sucesos desagradables que se puedan generar y afectar tanto a nosotros mismos como a nuestros compañeros. Siempre debemos utilizar las medidas de prevención establecidas y escuchar las indicaciones del Jefe de Emergencias.
Para concluir, debemos saber que tenemos que estar dispuestos a ayudar en un accidente, tenemos que ser solidarios y ponernos en los zapatos de la persona, ya que si nosotros estuviéramos en su lugar, nos gustaría ser ayudados.
Tu ayuda puede salvar una vida.
¡Buena entrada!
ResponderEliminar