16 nov 2019

Una vida puede estar en tus manos.

Hola, soy Fiorella Failde de 1ro de Actividades Comerciales y el día de hoy les vengo a comentar sobre la importancia de los conocimientos sobre primeros auxilios y la prevención en el lugar de trabajo.

Principalmente, debemos saber que el propósito de conocer de los Primeros Auxilios es tener un conocimiento básico que permita, en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado, ya que es sumamente importante atender al accidentado apenas ocurra el suceso y no dejar que transcurra el tiempo, porque puede empeorar la situación.

Todos sabemos que cuando ocurre un accidente, estamos obligados a ayudar y atender a la persona afectada, sea o no sea conocida, por ende, debemos tener un conocimiento medianamente desarrollado sobre los Primeros Auxilios y técnicas básicas para socorrer al herido.

Agregándole a ello, también debemos estar atentos a la prevención de accidentes en nuestro lugar de trabajo, para así evitar en la medida de lo posible, sucesos desagradables que se puedan generar y afectar tanto a nosotros mismos como a nuestros compañeros. Siempre debemos utilizar las medidas de prevención establecidas y escuchar las indicaciones del Jefe de Emergencias.

Para concluir, debemos saber que tenemos que estar dispuestos a ayudar en un accidente, tenemos que  ser solidarios y ponernos en los zapatos de la persona, ya que si nosotros estuviéramos en su lugar, nos gustaría ser ayudados.

Tu ayuda puede salvar una vida.

1 comentario: