17 nov 2019

Señalización y su importancia.

Buenas soy Pedro De La Rosa y este es mi blog, y hoy vengo a hablaros sobre la importancia que considero que tiene y que se le debería de tener a las señalizaciónes, estas están en muchos ámbitos de nuestro día a día ,pero vengo a hablar de su uso en su ámbito laboral para ser concretos en el comercio o en un negocio.

Una señalización de seguridad es la herramienta que permite identificar los riesgos presentes en nuestro entorno laboral.
Hay distintos tipos de señalización, y hoy os vengo a hablar para ser exactos de las señales en paneles que son las más comunes en el comercio, aunque en almacénes etc tambien es frecuente de las señales luminosas y las gestuales. 

Las señales en forma de panel tienen distintas funciones están las de :
-Prohibición:
Son con el borde rojo y el fondo blanco y el símbolo en negro su función es indicar que esta prohibido algún comportamiento que puede provocar un peligro.

-Obligación:
Son con el borde blanco y el fondo azul y el símbolo en blanco y su función es para obligar un comportamiento concreto.

-Advertencia :
Son con el borde negro símbolo negro y fondo amarillo, estas sirven para advertir de un peligro o riesgo.

-Indicación :
Estas son de símbolo y borde blanco y fondo rojo, tratan de proporcionar otras informaciones.

-Emergencia :
Son de borde blanco y símbolo blanco y fondo verde estas proporcionan indicaciones hacia las salidas de socorro, primeros auxilios o los dispositivos de salvamento.

Estas son todas las señalizaciónes en forma de panel que hay, en mi opinión las señalizaciónes no solo estas si no todas son 100% necesarias tanto por seguridad como para dar información con lo cual considero que se debería de hacer un uso de estas en todos los comercios y creo que es hasta obligatorio.
En conclusión creo que la señalización en los comercios es algo que única y exclusivamente genera beneficios y no cuesta nada hacer uso de ellas con lo cual nos va a ayudar en nuestro comercio. 

1 comentario: