17 nov 2019

Seguridad en el Trabajo


Hola soy Santi Escudero alumno de 1ª de Actividades Comerciales y voy a hablaros de lo que es para mí la seguridad en el trabajo gracias a lo que he podido aprender esta 1ª Evaluación en el módulo de FOL y mi experiencia como comercial en la tienda donde trabajo.


                            


Para mí es muy necesario tener una seguridad en cualquier tipo de trabajo, en este caso voy a hablar de la seguridad en el sector comercio.
En este sector te pueden pasar infinidad de cosas aunque no lo parezca. Ej: que te caigan encima cajas de una estantería, que te resbales y te caigas por estar el suelo mojado, que te tropieces y te caigas por llevar peso encima y te des un mal golpe...
Puedo hablar de primera mano de lo que he experimentado en mi puesto de trabajo ya que se algunos de los riesgos que comportan estos.
En mi propia experiencia han sido necesarias las pausas requeridas para mi bienestar físico ya que me paso en mi jornada laboral más de 6 horas de pie.
También se requiere una organización y una buena y mantenida limpieza de la tienda ya que esto repercute en las tareas diarias y a la calidad del servicio que le ofrecemos a nuestros clientes.
Por ello creo que la mayoría de las empresas deberían de tomarse más enserio las normas de seguridad en el trabajo.



1 comentario: