18 nov 2022

Desfibrilador externo automático

Imagina que es un día tranquilo en la oficina de ventas de tu empresa, tu amigo se levanta de su cómoda silla y dispone a prepararse un rico café azucarado. Después de preparase el café, tu amigo empieza a tambalearse y pierde el equilibrio. ¿Tú que harías?

Mucha gente iría corriendo para ver que ha sucedido, otros llamarían a emergencias, pero nosotros que hemos estudiado FOL sabemos como actuar en estos casos. 
Después de haber seguido los pasos, y no conseguir que las compresiones torácicas sean efectivas, te acuerdas por arte de magia, de que contáis en la oficina con desfibrilador externo automático, gracias a que hay leyes que obligan a las empresas a tener estas máquinas que rara vez se usan y que pueden salvar vidas. 

Debes de seguir la siguientes instrucciones, para no agravar la situación más de lo que ya lo está.

1. Seguir las instrucciones verbales y visuales de la maquina
2. Aplicar un parche debajo de la axila izquierda.
3. Aplicar el otro parche debajo de la clavícula derecha, cerca del esternón.
4. Si la descarga está indicada, sepárate y...

Y así de fácil has salvado la vida de un trabajador gracias a la tecnología moderna y también gracias a haber atendido a las clases de FOL de Vicente.

Es muy importante en estos casos actuar con tranquilidad y responsablemente, si no sabes, no actúes lo mejor que puedes hacer, es pedir ayuda a profesionales o gente que sepa del tema. 

Cuidaos, gracias.











1 comentario: