18 nov 2022

PAS

¿Qué debemos hacer en un accidente de tráfico? ¿Qué pasos debemos seguir para salvar el mayor número de vidas posibles? Seguramente te habrás echo estas preguntas alguna vez. El objetivo de la técnica PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) es precisamente asegurar la zona para que emergencias pueda llegar al lugar. Y en este blog os quiero dar a conocer esta técnica porque necesitamos saber estas cosas más prácticas.

Es muy fácil de aprender y, si lo ponemos en práctica, podemos asegurar la vida de las personas accidentadas y evitar que se produzca un segundo accidente. Y aquí os dejo los pasos que tenemos que seguir para hacer la técnica PAS: 



1. PROTEGER

Saber qué debe hacer en caso de que usted presencie un accidente de tráfico no solo puede salvar la vida de los heridos, sino también la suya propia. Esto es lo que debes hacer, Autoprotección: Aparque lo mejor posible su propio vehículo y póngase el chaleco refrescante para protegerte a ti mismo. Y proteger e lugar del accidente: Señalice lo antes posible la zona colocando los triángulos de preseñalización y encendiendo las luces de emergencia o las de posición.

                            

 2. AVISAR

Llamaremos a emergencias ofreciendo la mayor cantidad de información posible: lugar del siniestro, número de coches implicados, número de víctimas, si están conscientes o no… El número de emergencias para toda Europa es el 112.

                               

3. SOCORRER

Ayudaremos a las víctimas en todo lo que podamos. Si no disponemos de conocimientos médicos, lo mejor es actuar sólo si es necesario. Arroparemos a la víctima para que no pierda calor corporal y mantendremos a la víctima tranquila. Sólo sacaremos a los heridos del vehículo si hay peligro de incendio y a los motoristas y ciclistas nunca les quitaremos el casco. No hay que darles nada de comer ni de beber.




Gracias a estos tres pasos podemos salvar/ayudar muchísimas vidas. No te quedes parado ni lo dejes pasar ayuda a las personas que lo necesiten.

Esto es todo por hoy espero que os haya gustado y lo recordéis por si alguna vez tenéis una situación así, adioss. 







1 comentario: