18 nov 2022

LA SEÑALIZACIÓN

Buenas lectores, hoy vengo a hablaros de la señalización una medida de protección fundamental en lugares donde hay mucha gente para poder protegerse de riesgos y saber como actuar.

Que es? 

Son indicaciones que entre su forma y su color indican información precisa sobre seguridad.

Gracias a la señalización que se sitúa en casi todos los lugares donde hay mucha gente ejerciendo un puesto o desarrollando una actividad concreta, es mucho más fácil protegerse de los riesgos que se puedan ocasionar, ya que su principal objetivo es llamar la atención de las personas para que puedan reaccionar de una manera previamente establecida.

Hay distintos tipos de señales que se distinguen por su color y por su significado:




Señales de prohibición o antiincendios: Prohibición de una acción que puede provocar un riesgo o señalización de equipo para luchar contra los incendios. Las de prohibición suelen contener rallas diagonales que tachan el riesgo para indicar su peligro. Todas son de color rojo.


Señales de obligación: Describe una acción que es obligatoria. Son circulares y contienen símbolos con la acción obligatoria a seguir. Su color predominante es el azul.


Señales de primeros auxilios y evacuación: Indican direcciones para evacuar zonas donde se pueden ocasionar riesgos y objetos útiles para situaciones de primeros auxilios. Las señales de evacuación son señales blancas con el fondo verde y las sanitarias tienen el logo del instrumento o el órgano que ayuda de color blanco y el fondo verde. Su color principal es el verde. 


Señales de peligro o delimitación: Advierte de un peligro que puede poner en riesgo la integridad de las personas. También se presenta en objetos físicos que delimitan áreas especificas. Las señales de advertencia son triangulares con bordes negros y el fondo amarillo. Las de delimitación todas amarillas.


Bueno lectores, hasta aquí mi entrada de hoy hablando sobre la señalización. Espero que os haya gustado, hasta la próxima.

1 comentario: