Todo en la vida tiene un riesgo, mayor o menor, pero, ¿Ser comerciante es el trabajo que tiene excepción en cuanto a riegos?
Hola me llamo Jessica Medina y hoy os hablaré un poco sobre los riesgos del ámbito comercial.
Este trimestre nos hemos podido dar cuenta mi clase y yo que hay muy pocos riesgos en el área del comercio o no llegan a ser muy graves.
Aunque podríamos decir que ser autónomo es el riesgo más grande en todos los ámbitos.
Ejemplificando lo anteriormente mencionado estos podrían ser:
Físicos:
-En el almacén es donde hay más peligro y dónde más sistemas de prevención se tienen que tomar ya que hay estanterías, palés, máquinas pesadas y cajas, entonces, para prevenir se utilizan botas de seguridad, cascos u otros elementos como ropa especializada según la especialidad.
-En caso de trabajar cara al público se protegen mucho los enchufes, hay señalizaciones que indican que el suelo está mojado para lo resbalarte, hay riesgos de robo o mismamente llegar a tener clientes agresivos.
Psicológicos:
-Puedes llegar a tener fatiga psicológica por el hecho de que tienes que tratar con gente que igual tiene mucha falta de empatía o mismamente no tiene educación y tú tienes que tener igualmente buena cara hacia ellos para no manchar la imagen del establecimiento.
-Puede provocarte mucho estrés ya que tienes que ser rápido y eficaz al mismo tiempo porque se puede llegar a llenar la tienda y lo más probable es que no haya mucho personal.
Y hasta aquí mi reflexión de hoy, espero que os haya gustado y volváis pronto.
Gracias por tu entrada
ResponderEliminar