18 nov 2022

¿TIENE RIESGOS SER COMERCIANTE?



 Todo en la vida tiene un riesgo, mayor o menor, pero, ¿Ser comerciante es el trabajo que tiene excepción en cuanto a riegos? 

Hola me llamo Jessica Medina y hoy os hablaré un poco sobre los riesgos del ámbito comercial.

Este trimestre nos hemos podido dar cuenta mi clase y yo que hay muy pocos riesgos en el área del comercio o no llegan a ser muy graves. 

Aunque podríamos decir que ser autónomo es el riesgo más grande en todos los ámbitos.

Ejemplificando lo anteriormente mencionado estos podrían ser:

Físicos:

-En el almacén es donde hay más peligro y dónde más sistemas de prevención se tienen que tomar ya que hay estanterías, palés, máquinas pesadas y cajas, entonces, para prevenir se utilizan botas de seguridad, cascos u otros elementos como ropa especializada según la especialidad.

-En caso de trabajar cara al público se protegen mucho los enchufes, hay señalizaciones que indican que el suelo está mojado para lo resbalarte, hay riesgos de robo o mismamente llegar a tener clientes agresivos.

Psicológicos:

-Puedes llegar a tener fatiga psicológica por el hecho de que tienes que tratar con gente que igual tiene mucha falta de empatía o mismamente no tiene educación y tú tienes que tener igualmente buena cara hacia ellos para no manchar la imagen del establecimiento.

-Puede provocarte mucho estrés ya que tienes que ser rápido y eficaz al mismo tiempo porque se puede llegar a llenar la tienda y lo más probable es que no haya mucho personal.

Y hasta aquí mi reflexión de hoy, espero que os haya gustado y volváis pronto.




1 comentario: